Llámenos

Speed Wine Tasting: conoce 5 vinos en 10 minutos

Speed Wine Tasting: conoce 5 vinos en 10 minutos

5 vinos en 10 minutos

¿Has oído hablar del speed dating? Se trata de un evento organizado de citas rápidas para conocer el máximo número de personas en un periodo de tiempo muy corto. En un evento de speed dating tiene que haber un número par de personas en la misma ratio (50% de hombres y 50% de mujeres) que se sentarán a hablar por parejas, rotando cuando se termine el tiempo de cada turno, que normalmente oscila entre los 2 y los 8 minutos. De esta forma por ejemplo, para un tiempo por turno de 2 minutos y 30 personas (mismo número de hombres y mujeres, es decir 15 parejas) cada participante tiene la oportunidad de conocer a 15 hombres/mujeres en media hora. Una vez terminados todos los turnos se reparten tarjetas para que los participantes valoren a las personas que les han resultado más interesantes y los organizadores ponen en contacto a aquellas parejas que mútuamente se hayan valorado más positivamente entre ellas. Las citas rápidas se originaron en Estados Unidos, aunque hoy en día son habituales en todos los países anglosajones y también han llegado a nuestro país.

Ten una cita a ciegas con varios vinos desconocidos

Mucha gente ha asistido -más aún si se trata de un profesional del mundo vinícola- a una cata a ciegas de vinos. En una cata a ciegas se ponen a prueba las habilidades del sommelier para identificar varios vinos. Por el contrario en un evento de speed wine tasting quién guía el evento es el propio sommelier, que describe las características del vino para que los participantes puedan identificar fácilmente las peculiaridades de cada uno de ellos.

Nuevas formas de conocer el mundo del vino

Desde Tacadevi queremos ir un poco más allá, renovar las fórmulas por las que puedes introducirte en el mundo del vino y darte la oportunidad de que asistas a un evento de citas rápidas para que conozcas no a tu próximo love crush sino a varios vinos desconocidos que seguro te sorprenderán por sus aromas o sabores. Partiendo de la base del speed dating, que concentra muchas citas en muy poco tiempo, un evento de speed wine tasting concentra la cata de varios vinos con un tiempo por vino muy limitado que no supera los 2 minutos. De esta manera los participantes, guiados por el sommelier, aprenden a identificar aromas y sabores que son característicos de varios tipos de vinos y disfrutan de una experiencia vinícola diferente, siendo el sommelier quién guía, describe e identifica los sabores para los asistentes.

Evento perfecto para empresas y grupos

Un speed wine tasting se puede organizar de forma rápida y simple durante un evento de empresacomo puede ser una barra de vinos en una feria o evento corporativo, momentos en los que no se dispone mucho tiempo para pausas y donde los asistentes se dedican a los contactos comerciales con asiduidad. También podemos organizar catas de vino más clásicas o eventos de teambuilding para tu empresa, sectores en el que TacadeVi también es especialista. Y si quieres algo más a medida, contacta con nosotros y dinos qué necesitas.

Deja un comentario