+34 656 363 358Idiomas:

MARIDAJE DE VINOS

Maridar es el arte de crear una armonía de sabores entre un vino y un plato. El placer de regalar a nuestro paladar un sinfín de sensaciones con el objetivo de crear emociones.
Taca de vi ofrece la posibilidad de disfrutar de deliciosas sesiones gastronómicas a través de catas maridaje, ya sea para empresas o grupos particulares. En eventos, celebraciones o domicilios.

El sommelier se desplaza con todo el material necesario: copas, vinos, quesos/chocolates y material diverso.

      • Duración: 1:30h aprox.
      • Num. asistentes: Sin límite
      • Precio: bajo presupuesto
      • Lugar: eventos de empresa o domicilio particular
      • Fecha: a convenir
      • Idiomas: castellano, catalán, inglés

Reservar

Posibles maridajes:

Gracias al conocimiento de un experto cortador, no sólo aprenderemos las diferencias entre los distintos jamones ibéricos, denominaciones de origen, cómo degustarlo correctamente o elaboración, sino que también nos enseñará el arte de cortar correctamente.

Para grupos pequeños también hay la posibilidad de realizar un maridaje de ibéricos sin el servicio de cortador.

Una cuidadosa selección de los mejores quesos artesanos nacionales e internacionales.

A través de la cata de 4-5 vinos, aprenderemos los secretos de un buen maridaje y conoceremos el apasionante mundo de los quesos.

Si el chocolate en sí ya es delicioso, maridado con vinos es un puro placer. Gracias a la colaboración con una maestra chocolatera, Taca de vi ha creado una deliciosa experiencia gastronómica entre una selección de vinos y diferentes tabletas personalizadas para cada ocasión. Golosas tabletas de chocolate negro o con leche, cubiertas de frutos secos, fruta deshidratada, sal, especias, etc.
El vino nos ofrece atractivos colores a la vista, aromas fragantes en nariz e infinitas sensaciones al paladar. Si a una cata de vinos le añadimos un concierto en directo, la experiencia ya es completa. En Taca de vi también maridamos vino y música en directo, para eventos y celebraciones. De la misma forma que una canción transmite sentimientos, un vino también transmite emociones. Estilos: jazz, flamenco o piano, acompañado de las mejores voces.

 

ROMPIENDO TÓPICOS
Al contrario de lo que mucha gente cree, hay maridajes muy arraigados que socialmente y por tradición están aceptados pero que técnicamente no armonizan demasiado. Es el caso de combinaciones tan comunes como el jamón o queso curado con un vino tinto con cuerpo.

¿Cuántas veces hemos practicado este maridaje? El caso es que la sensación intensa y salada de estos productos al comerlos, mezclado con la sensación tánica del vino tinto al beber, producen una reacción inmediata de astringencia, dejando la boca y lengua secas.

El objetivo de todo maridaje es encontrar un equilibrio y en este caso no sería así. ¿Solución? Encontrar un tipo de vino que armonice con estos productos, respetando su sabor y creando una sensación nueva y agradable en boca. En este sentido, una muy buena combinación para el jamón y quesos curados podría ser un cava Gran Reserva Brut (intenso, complejo y de burbuja pequeña), un vino de Jerez tipo Oloroso o Palo Cortado (complejo, yodado y notas algo dulces) o un blanco fermentado en barrica. Esto y más es lo que se explica en nuestras sesiones de maridaje. ¿Te apuntas?

 

 

Catas de vino

Ofrecer un servicio personalizado, acercando la cultura del vino de una manera elegante y divertida. Hacemos de la cata de vino un momento de ocio, en un ambiente distendido donde perder el miedo a muchos misterios del vino y descubrir nuevos aromas y texturas. Nos adaptamos a sus necesidades ya sea para realizar una cata o para asesorarle según su estilo de vino y presupuesto. Ubicados en Barcelona nos movemos por toda Cataluña

Llama ahora
Contáctanos