+34 656 363 358Idiomas:

Cata de Vinos

En Taca de vi queremos acercar las catas de vino allí donde estés. Un sommelier profesional se desplaza con todo el material para realizar divertidas catas de vino.

Son catas orientadas a grupos de amigos, familiares o eventos corporativos que busquen realizar una actividad diferente y desenfadada para cualquier tipo de celebración particular. Son catas de iniciación entendidas como una actividad de ocio, donde no hace falta saber de vinos y se usa un vocabulario ameno.

Además, periódicamente realizamos cursos de cata abiertos donde os podréis apuntar individualmente. Infórmate aquí.

Información de nuestras catas en Barcelona

  • Duración: 1:30h aprox.
  • Num. asistentes: Sin límite
  • Precio: en función de la calidad del vino y número de personas. Pedir presupuesto
  • Lugar: eventos de empresa, domicilio particular o buscamos el espacio
  • Fecha: a convenir
  • Idiomas: castellano, catalán, inglés
  • Tipo de vino: se catan 5 vinos diferentes (tintos, blancos y cava)

Reservar

Si lo que buscas es realizar una cata de vinos más “técnica” y conocer mejor este mundo (elaboración, zonas vinícolas, variedades…), te recomendamos uno de nuestros Cursos de iniciación.

¿Quieres regalar una cata de vinos? Te ofrecemos la posibilidad de sorprender a amigos y familiares regalando algo que seguro que no se esperan y les encanta: una cata de vinos privada con un sommelier particular. Infórmate aquí de condiciones y precios.

Si eres una empresa y lo que buscas es organizar una cata de vinos para vuestros eventos corporativos (convenciones, recepciones, networkings, team building…), te recomendamos que visites nuestro apartado Wine&Events

En Taca de vi también ofrecemos la oportunidad de realizar catas siguiendo un hilo conductor. Sonnuestras catas temáticas donde profundizar y comparar diferentes vinos. Ej: Vinos ecológicos, Cava vs. Champagne, Blancos en barrica…

 

¿Qué es una cata de vinos? El concepto.
Catar un vino es el arte de poner los sentidos a trabajar. Unos segundos de concentración. Cerrar los ojos, acercar la copa a la nariz y descubrir fragantes aromas. Hacer un sorbo, mover el vino por la boca y emocionarse con la sedosidad de los taninos. Fijarse en los pequeños detalles que componen el vino y que nos transmiten alguna sensación.
¿Cuántas veces al oler un vino, éste nos recuerda a algo pero nos cuesta decir el qué?
Y es que la palabra clave es “recuerda”. El vino no “huele a…”, sino que nos “recuerda a…”. Nos recuerda a algo que previamente tenemos que haber olido y memorizado. Es decir, que si no lo hemos olido o memorizado, difícilmente podremos describir esa aroma del vino. Cuanto mayor registro olfativo tengamos, más fácil nos será catar un vino y hablar de él. Es importante que al oler el vino juguemos con nuestros recuerdos, con nuestras experiencias personales, y éstas nos ayudan a disfrutar más del vino.

El vino transmite la personalidad de quien lo ha elaborado, las características de la tierra que lo ha visto nacer y las inclemencias o bondades del clima de esa añada. Pequeños factores que, aunque no lo parezca, tienen mucha influencia en la calidad de un vino.

En Taca de vi tenemos el objetivo de compartir toda esta pasión con vosotros. Ya sea en nuestras catas particulares, un curso avanzado, una convención de empresa o una recepción con clientes.

 

 

Catas de vino

Ofrecer un servicio personalizado, acercando la cultura del vino de una manera elegante y divertida. Hacemos de la cata de vino un momento de ocio, en un ambiente distendido donde perder el miedo a muchos misterios del vino y descubrir nuevos aromas y texturas. Nos adaptamos a sus necesidades ya sea para realizar una cata o para asesorarle según su estilo de vino y presupuesto. Ubicados en Barcelona nos movemos por toda Cataluña

Llama ahora
Contáctanos