En Taca de Vi somos tus expertos en vino. Hacemos de la cata de vino un momento de ocio, en un ambiente distendido donde perder el miedo a muchos misterios del vino y descubrir nuevos aromas y texturas.
¿Quiénes somos?
Taca de vi es un proyecto puesto en marcha por joven entusiasta que tiene una pasión: el vino.
Enric Català
Sommelier de profesión con un toque atrevido y desenfadado, su objetivo es desmitificar el mundo del vino para hacerlo cercano a todo el mundo, sin miedos.
Su relación con el vino empezó en Londres trabajando en un restaurante, como la mayoría de los que empiezan en este mundo. De eso hace ya unos años, cuando lo primero que le pasaba por la cabeza al oler un vino, es que eso olía a vino, a qué si no? Una jefa de sala sommelier con mucha paciencia y ganas de transmitir, y un buen ambiente vinícola, fueron el primer encuentro con esta cultura y el anzuelo que le hizo picar por ya no dejar ese mundo.
A partir de aquí, y ya de nuevo en Barcelona, probar cientos de vinos, visitar bodegas, leer libros, blogs, asistir a catas, oler todo, preguntar y molestar. El vino crea inconformismo, nunca se sabe lo suficiente.
Los tres pasos decisivos que le introducen de pleno y le deja aún más cautivado por lo que esconde este mundo, es el paso por Cellers Avgvstvs Forvm, Vila Viniteca y la carrera de Sommelier. Tres momentos y situaciones donde se forma y aprende a comunicar: coge lo mejor de cada caso, lo sacude bien sacudido y acaba saliendo este proyecto personal de “Taca de vi” en 2011.
Además, ha sido profesor de sumilleria para grados profesionales de la escuela de hostelería CETT y es miembro del jurado de cata de la guía de vinos ecológicos Vinum Nature y miembro del jurado de los Premis Vinari.
Desde 2012 sumando clientes satisfechos
Contáctanos
Nos ponemos a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia que tengáis, así como reservar vuestra cata o pedir información.