Tacadevi » Los 7 mejores vinos catalanes: blancos, tintos…

Los 7 mejores vinos catalanes: blancos, tintos…

abadia retuerta

¿Buscas conocer cuáles son algunos de los mejores vinos catalanes? A continuación te hemos preparado un listado con los que nosotros consideramos que son los que debes conocer por encima de todo.

El territorio español es uno de los mejor valorados en cuanto a la producción del vino se refiere y, dentro de este panorama, hay algunas regiones con más renombre que otras, como La Rioja o Ribera del Duero (aquí podéis descubrir una exquisita selección que os hemos hecho con las mejores bodegas de Ribera del Duero). 

No obstante, no son los únicos lugares con bodegas que merecen la pena. Por eso hoy, desde Taca de Vi, queremos hablarte de la zona del estado español con más variedad, riqueza y estilos, por encima de otras regiones del estado. Una zona que por su diversidad y calidad merece una mención a parte y fijar el objetivo. En efecto, hablamos de los vinos catalanes. 

Importancia de los vinos catalanes

La historia de los vinos de Cataluña es amplia y extensa, pues esta bebida se ha elaborado desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVIII que la comercialización del vino empezó a ser un factor clave, ya que fue en ese momento cuando se convirtió en uno de los motores de la economía del país.

A partir de ahí, su producción empezó a profesionalizarse de forma masiva, llegando a convertirse en uno de los negocios más fructíferos de la región. Actualmente, hay más de 800 bodegas que visitar en Cataluña y más de 50.000 hectáreas del territorio catalán se destinan a la vinicultura, siendo el Priorat la comarca más prestigiosa. 

En total, se suelen exportar 204,5 millones de botellas de vino y cava al año, alrededor de 140 países, y casi 5.000 personas trabajan de forma directa en la industria del vino, excluyendo a los viticultores.

descubre nuestras experiencias

Vinos de Cataluña y sus denominaciones de origen

En Catalunya encontramos 12 Denominaciones de Origen (DO), además de decenas de pequeñas bodegas fuera de estas DO que no quieren estar reguladas por ningún ente. Muchas de ellas se pueden visitar con los llamados wine tours en Barcelona, y de esta forma descubrir cómo hacen el vino desde dentro. Otra de las posibilidades bastante populares, es la de cata de vinos en Barcelona, en la que podrás degustar los diferentes vinos, y el experto te explicará mucho más en detalle acerca de los gustos, aromas y colores.

A todo esto, estas son las denominaciones de origen catalanas más populares:

  • DO Penedés. Aunque esta zona destaca por su cava (importante leerse el artículo de los mejores cavas catalanes que escribimos desde Taca de Vi), en realidad también elabora tintos blancos, rosados y tintos. De hecho, es el gran productor de vinos blancos catalanes de calidad, muy ligeros y aromáticos. Si quieres saber más acerca del enoturismo de esta zona, te invitamos a que descubras cuáles son las mejores bodegas para visitar en el Penedès en el listado que te hemos preparado.
  • DO Terra Alta. Los vinos de Terra Alta suelen ser blancos, con Garnacha Blanca y Macabeo. Aquí también se producen tintos, dulces y mistela. Si buscas un vino dulce catalán, no pierdas de vista esta zona.
  • DO Conca de Barberà. El enoturismo no termina aquí, ya que algunos de los mejores vinos rosados catalanes pertenecen a esta región y, concretamente, se realizan con la uva tinta Trepat. Sin embargo, en esta zona se producen principalmente vinos blancos. 
  • DO Empordà. Vinos tocados por la Tramuntana (potente viento del norte), de donde salen tintos golosos y blancos salinos. Además, aquí también se hacen deliciosos vinos dulces de Garnacha. Descubre nuestro tour de vino por el Empordà.
  • DO Priorat. ¿Buscas vinos catalanes famosos? Sin duda debes acudir a la comarca del Priorat. En España, solo hay dos regiones vinícolas reconocidas como Denominació d’Origen Qualificada por la calidad de sus vinos y esta es una. Si te pica la curiosidad de saber más, te invitamos a que vengas a descubrir mejor estas tierras con nuestro tour privado por el Priorat
  • DO Pla de Bages. Una de las zonas históricas y la región vinícola catalana más grande a principios del s.XX. Actualmente, es una de las más pequeñas, pero con interesantísimas bodegas que elaboran grandes tintos y blancos perfumados de la variedad Picapoll.

7 mejores vinos catalanes

Vinos catalanes tintos

Clos Abella (Priorat)

Clos Abella - Marco Abella - Priorat

El Clos Abella es un vino tinto de la DOQ Priorat, elaborado por Marco Abella. Este vino se envejece durante unos 16-18 meses en barricas de roble francés, lo que contribuye a su complejidad y calidad. Es un coupage (mezcla) de las variedades 70% Cariñena y 30% Garnacha.

Este vino se caracteriza por su intensidad y complejidad aromática. En la cata, muestra una capa alta de color picota con borde violáceo. Se perciben aromas minerales intensos, con recuerdos a frutos rojos maduros, especias, maderas nuevas, regaliz y tostados. En boca, es muy elegante, sedoso, cierta madurez, amplio y redondo, con un recorrido largo, lo que indica un vino de gran calidad.

descubre nuestras experiencias

Vinya La Scala (Penedès)

La Scala - Jean Leon - Penedès

El Vinya La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva de Jean Leon es un vino tinto de la DO Penedès. Este vino se elabora únicamente en añadas excepcionales y está hecho 100% de esa variedad procedentes de viñedos viejos. El viñedo La Scala fue plantado en 1963 por Jean Leon, lo que lo convierte en el primer vino varietal de Cabernet Sauvignon producido en España.

De hecho estamos hablando de un vino icónico en Catalunya y España ya que la apuesta de plantar esa uva (por entonces completamente desconocida), criar el vino en barricas nuevas de roble francés, embotellar el vino (cuando todo se hacía a granel en la zona) y exportarlo (el vino del Penedès era de consumo local), fue una auténtica revolución en la región. Al haber llegado vivo a nuestros días, lo convierte en un vino legendario y se puede considerar uno de los grandes Cabernet Sauvignon del mundo.

En cuanto a su proceso de elaboración, las uvas se vendimian manualmente y se seleccionan dos veces, tanto en el viñedo como en la bodega. Después de la maceración, que dura unos 20 días, el vino fermenta en tanques de acero inoxidable. Luego, se envejece en barricas nuevas de roble francés durante 24 meses y, finalmente, pasa otros tres años envejeciendo en botella.

Visualmente, el Vinya La Scala presenta un color rojo rubí oscuro con matices rojizos. En nariz, se perciben intensos aromas a arándanos y moras, especias, con notas de vainilla y clavo, y con el tiempo, aparecen recuerdos de tabaco, garriga mediterránea, tostados y una capa ahumada. En boca, se muestra como un vino audaz, centrado y muy preciso, con una textura exuberante, una fantástica acidez y taninos maduros. Tiene una elegancia clásica y gran energía, con un final muy largo que deja notas especiadas y ahumadas sobre un fondo mineral.

Julieta (Conca de Barberà)

julieta - Josep Foraster - Conca Barbera

El Julieta es un vino tinto producido por la bodega Josep Foraster, ubicada en la DO Conca de Barberà (Tarragona). Está elaborado a partir de la uva autóctona que solo encontramos en esa zona y que es símbolo de identidad y calidad: la Trepat. Una uva de piel muy fina, por lo que el resultado son tintos de poco color, de aroma a especias y sotobosque y un tacto ligero, fresco y muy sabroso.

Este vino se describe con un aspecto suave y delicado. En la nariz, resalta la intensidad de la fruta roja, como fresas y frambuesas, junto con toques de eucalipto, romero, pimienta o clavo. En boca, destaca por su elegancia, fluidez, frescura y carácter frutal, ofreciendo una experiencia gustativa envolvente y equilibrada. Además, se menciona su carácter mediterráneo, fresco y ligero, haciéndolo ideal para acompañar carnes blancas, arroces con setas, quesos de cabra algo curados y embutidos especiados.

Vinos blancos catalanes

La Serra Blanc (Terra Alta)

la serra blanc - Herencia Altes - Terra Alta

El vino La Serra blanc de la bodega Herencia Altés es un vino blanco elaborado en la región de Terra Alta (Tarragona), a partir de viñedos muy viejos y sabios de Garnacha Blanca

Esta variedad cuando los viñedos son jóvenes, salen vinos bastante tímidos, simples y poco expresivos. Pero cuando los viñedos son viejos, cambia completamente el perfil del vino, a mejor!

Es un vino muy complejo, de cuerpo medio-alto, bastante fresco, muy mineral (sílex), toques de madera muy sutiles, fruta blanca de hueso, manzana madura y con un agradable toque salino final.

Es un vino versátil que marida bien con pescados grasos, carne blanca con salsas sabrosas y arroces de marisco, o se puede disfrutar como aperitivo. La bodega Herencia Altés se destaca por su compromiso con la calidad y el respeto por el terroir, lo que se refleja en la excelencia de sus vinos.

descubre nuestras experiencias

V89 (Costers del Segre)

V89 - L'Olivera - Costers Segre

El V89 de celler L’Olivera, es un vino blanco de la DO Costers del Segre y subzona Valls del Riu Corb (al sur de la provincia de Lleida). Este vino es un homenaje a los orígenes y la trayectoria de la cooperativa L’Olivera, que comenzó su aventura en la elaboración de vinos en 1989. El nombre V89 se refiere a Vallisbona, un nombre antiguo relacionado con Vallbona de les Monges, el lugar de origen de este vino.

El V89 es un vino monovarietal, elaborado exclusivamente con la variedad Macabeo, procedente de sus dos mejores viñedos. El vino ha fermentado y criado durante 8 meses en barricas nuevas de roble francés. Además se le ha realizado un battonage semanal (mezcla con sus lías o levaduras muertas) con el objetivo de dar una cierta cremosidad al vino, más complejidad y sabor más largo.

En cuanto a su perfil de cata, el V89 es muy complejo y elegante, destacando la fruta de hueso madura, piña y un punto cítrico sobre un fondo un poco tostado. En boca, es un vino fresco pero untuoso, buena acidez y un final largo y muy agradable. Se recomienda servirlo entre 8 y 10 grados, y marida bien con platos como arroz de marisco, quesos cremosos o pescados al horno.

La Cooperativa L’Olivera, a parte de reconocida por la calidad de sus vinos blancos, es desde hace mucho años un referente en proyectos de integración social. Y es que todos sus trabajadores son discapacitados. Así que comprando estos vinos, también colaboramos en este gran proyecto y que siga funcionando.

Nuat (Pla de Bages)

Nuat - Abadal - Pla de Bages

El Abadal Nuat es un vino blanco monovarietal de la variedad Picapoll, autóctona de la región del Pla de Bages. Este vino destaca por ser una de las mejores expresiones de esta variedad, con uvas seleccionadas de viñedos de más de 60 años de edad y de bajo rendimiento.

Abadal fue pionera hace 20 años en elaborar y potenciar el primer vino 100% de esta variedad poco conocida por el gran público. Año tras año, han ido experimentando, aprendiendo y conociendo mejor esta uva para poder sacar la máxima expresión y poder ofrecer un gran vino de Picapoll. Y lo han conseguido.

En cuanto a su proceso de elaboración, después de una vendimia manual, las uvas pasan por un suave prensado y luego se someten a una maceración pelicular durante 24 horas. Posteriormente, se realiza la fermentación en depósitos de acero inoxidable. Finalmente, una parte del vino (30%) envejece con sus lías en barricas de roble francés durante 4 meses, lo que le aporta mayor complejidad y cremosidad.

descubre nuestras experiencias

Desde el punto de vista sensorial, el Abadal Nuat presenta una nariz, donde se detectan aromas complejos y delicados, con una amplia gama que va desde la fruta blanca y los cítricos hasta la fruta tropical, con un toque exótico de lichis. También se perciben aromas florales y herbáceos, con un fondo mineral elegante. En boca, es un vino envolvente y voluminoso, pero a la vez fresco y equilibrado, mostrando una fruta madura y notas cremosas de crianza, con un final largo y persistente.

Para su mayor disfrute y poder ver el potencial de esta variedad, se puede guardar hasta 10 años en botella, lo que le dará una muy interesante complejidad.

Vinos espumosos catalanes

Ya en otro artículo, te hemos hecho una recopilación de los que son, para nosotros, los mejores cavas catalanes. Aun así, a continuación, te dejamos los vinos espumosos catalanes más relevantes para nosotros y que, aunque lleven el nombre de «cava», sigue siendo vinos espumosos.

Esparter (Clàssic Penedès)

Esparter - AT Roca - Penedès

El Esparter de AT Roca es un vino espumoso de la DO Penedés. Está elaborado con un 100% de uvas de la variedad Macabeo de viñedos de más de 60 años. Ésto les asegura una producción muy baja pero de excelente calidad, donde se concentra el sabor y la acidez de esta variedad.

Para sacarle su mejor resultado, hace una crianza en botella de mínimo 6 años con el fin de obtener una burbuja fina, elegante y bien integrada, a la vez que las levaduras le aportarán complejidad y mayor sabor en boca.

En cuanto a su perfil sensorial, presenta un color amarillo paja de mediana intensidad con reflejos dorados y una burbuja muy fina que evoluciona lentamente, formando rosarios y una corona densa. Su aroma es limpio, franco, intenso y complejo, con una primera impresión de fruta blanca sobre un fondo de brioche y especias, destacando notas de vainilla y apuntes ahumados. En boca, se percibe fresco y elegante, con una acidez equilibrada y una sensación mineral y armónica. Los sabores de fruta blanca se fusionan con notas de pastelería y tostados, ofreciendo una experiencia gustativa ancha, cremosa y golosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Servicios destacados

Comparte el post

Últimas entradas

Contáctanos

Nos ponemos a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia que tengáis, así como reservar vuestra cata o pedir información.

5.0
F.JAVIER VIDAL B.
F.JAVIER VIDAL B.
Espai agradable, dinàmica fluïda sense presses, explicacions interessants i formatives.
Xevi C.
Xevi C.
Es interessant.
Daphne Tello D.
Daphne Tello D.
No dudéis en contar con ellos para cualquier evento. DE VERDAD!Isabel nos atendió con una amabilidad impecable, y Enric hizo de la cata toda una experiencia, selección de vinos y quesos espectacular! Ayer fue la primera vez que trabajé con ellos, pero os puedo asegurar que no será la última.
lidia lopez C.
lidia lopez C.
Ens ho vam passar molt be
Marc C.
Marc C.
Silvia Calvo M.
Silvia Calvo M.
Hicimos una cata en grupo para nuestra empresa y quedamos encantados, la cercanía, el trato, los vinos y lo fácil que nos lo hicieron todo. Repetiremos
Catherine D.
Catherine D.
Organizamos una cata de vinos para un grupo de 9 personas. Todos los asistentes disfrutaron mucho de la selección de vinos y del formato de la cata. Volveremos con otro cliente o para un evento interno sin dudarlo!
Arnau F.
Arnau F.
LUIS FELIPE G.
LUIS FELIPE G.
Excelente experiencia y opción diferente para gozar Barcelona. El conocimiento de Enric no deja nada que desear. Recibimos un trato que nos hizo sentir entre amigos de siempre.
Paola B.
Paola B.
Contratamos Tacadevi para nuestra reunión de empresa y el resultado superó todas las expectativas.Enric es encantador y muy profesional. La elección de los vinos excelente. En el grupo había de todo y resultó muy interesante incluso para aquellos que no suelen beber vino.Muy recomendable.
Gemma T.
Gemma T.
Fa un parell de setmanes vam organitzar una activitat de Team Building amb l'ajuda de l'Enric i la Isabel. El resultat va ser excel·lent i vam rebre un feedback immillorable per part del nostre client.És una activitat ideal per a passar una tarda divertida i interessant, aprenent i degustant vins i formatges d'alta qualitat.Gràcies de nou!
Arseni M.
Arseni M.
Ariadna Lizondo J.
Ariadna Lizondo J.
Una experiencia excelente. Muy profesionales y encantadores. Repetiremos seguro!!
Надежда Щ.
Надежда Щ.
Hicimos una cata de vinos en casa con el sommelier Nani Ramon y nos encanto! fue muy amable, pudo esperar porque tuvimos uan demora y aparte trajo unos vinos bonissimos y explico cosas interesantes que hasta los amantes de vino como nosotros no sabiamos. totalmente recomendable y el precio vale la pena!
Paula Heras M.
Paula Heras M.
Es genera un ambient molt agradable, ideal si estàs començant en aquest món dels vins. Vam aprendre i gaudir molt!
LLuís R.
LLuís R.
Ens va agradar molt l'experiència. Del grup que érem hi havia dues persones que no fèien la cata (Perquè no els agrada el vi) i també ho vàren disfrutar a l'hora d'identificar olors. L'Enric molt atent, i sap com fer mantenir l'interès durant tota la cata. Ho recomanaré a amics.
Núria V.
Núria V.
Un magnífic docent i enòleg ens ha ensenyat durant dos dies com fer un tast de vins i hem tastat uns vins excel·lents. Molt bona experiència!
Aina Ibàñez i R.
Aina Ibàñez i R.
Esther P.
Esther P.
Ahir vam fer un tast de vins i formatges amb l'Enric. Ens va passar l'estona volant. Totalment recomanable per fer una trobada amb amics o familiars. Gràcies i fins la propera!
Amanda V.
Amanda V.
Hicimos una cata de vino online para el departamento como actividad Team building y fue genial! Enric lo organizó todo fabulosamente, adaptó la cata a nuestra empresa para que fuera 100% personalizada y lo pasamos muy bien ya que nos montó un juego super divertido!Además gestionó el envío del vino perfectamente. La actividad ha supuesto un antes y un después en el equipo después de tantos meses teletrabajando! Super recomendable!
Maria Mingorance O.
Maria Mingorance O.
Enhorabuena por la gran experiencia y gracias por el trato humano, la enseñanza y el momento. Mi pareja y yo nos hemos ido con una gran sonrisa (que nunca falte en la vida), aprendiendo conceptos que no sabíamos, con la sensación de haber estado rodeado de amigos y con un paladar más fino.Miles de gracias a taca de vi y sobretodo a Felip, sin duda un gran maestro del vino y una muy grata persona.
Miquel C.
Miquel C.
Cata bien explicada con apertura de botellas de ejemplo. Amena e instructiva. Recomiendo el curso de dos catas porque puedes probar toda la gama de vinos, incluido vermut y moscatel!. Curso totalmente recomendado.
Anna B.
Anna B.
Perfect tandem experience! Both tasty & fun.Will recommend 100%. Enric has the perfect balance between being professional & friendly. Will repeat for sure!
Guillermo Cerezo G.
Guillermo Cerezo G.
Fuimos con la empresa a una actividad de equipo y fue muy divertida, el sumiller (xavi, perdón si lo escribí mal) muy bueno y lo hizo muy ameno. Además te ponen algo de picar que ayuda a acompañar los vinos. Muy recomendable!
Alba Díaz T.
Alba Díaz T.
Muy contentos con la cata de vinos en casa. Selección buena, explicación detallada y una organización excelente. ¡Repetiremos!
Servi R.
Servi R.
Fa 1 setmana vam dur a terme un tast de vins i formatges amb l'Enric per una activitat d'empresa, i l'experiència va ser inmillorable. L'Enric és un professional de cap a peus, els vins que ens va proposar eren interessantíssims, i l'activitat va ser divertida i rigurosa.Sens dubte ho recomanaríem a tothom.
Deborah G.
Deborah G.
Molt professional, divertit i entretingut.
Sara Garrido S.
Sara Garrido S.
Almudena R.
Almudena R.
Realizamos con Taca de vi una cata de vinos con unos clientes en la tienda de Madrid, y todo salió muy bien. Los clientes quedaron muy satisfechos con la actividad.
Julian C.
Julian C.
martina V.
martina V.
Katja W.
Katja W.
Hace unos días celebramos un evento de empresa en Taca de vi con cata de vinos y luego un tapeo y nos lo pasamos muy bien: la cata perfecta, la comida muy rica, y el servicio en general impecable! 100% recomendable!
Dolores N.
Dolores N.
Contraté el servicio para celebrar mi cumpleaños con amigas. Enric fue genial, nos lo pasamos súper bien, aprendimos mucho y fue una experiencia memorable. El servicio y los vinos excepcionales. Lo recomiendo muchísimo. Cuando vuelva a organizar una cata privada será con Taca de Vi.
Laura O.
Laura O.
La selección de vinos de la cata fue muy buena y el maridaje de quesos, perfecto. Enric hizo que la actividad fuese muy divertida y entretenida. Un gran sommelier!!! Sin duda, una actividad a repetir.
Lorena Molina C.
Lorena Molina C.
Violeta Torrent P.
Violeta Torrent P.
Molt bona experiència gastronòmica amb una combinació excel.lent de vins i formatges.
Maria V.
Maria V.
We had the most wonderful time on this tour. Our guide, Emma, was kind and knowledgeable, the wineries were beautiful, the wines amazing, and they even created a fully vegan lunch for us at the end. Everything was perfect, and we’ll definitely be booking with them again. Thank you Enric and Emma!
Marta M.
Marta M.
Fantástica elección, la solicité para hacerla en casa como sorpresa para el cumpleaños de mi marido, éramos 14 personas. Disfrutamos de la elección de los vinos y del maridaje de quesos. Aprendimos cosas nuevas y fue ameno y divertidoLes he recomendado a varios amigos porque es un éxito su propuesta. Está claro que a nivel de gustos cada uno tiene el suyo, pero la propuesta es muy acertada.
Juan P.
Juan P.
Fantástico!!! Enric nos hizo pasar una velada increíble, cata con maridaje de quesos y jamón, atención muy cercana, profesionalidad, explicaciones súper interesantes, se nota que tiene pasión por lo que hace, muy recomendable!! 👌🏻
Tere S.
Tere S.
Gloria G.
Gloria G.
Quedamos muy satisfechos con la actividad. Enric fue muy atento y cercano. Además, la actividad tenía diferentes partes y contábamos con explicaciones muy interesantes. ¡Recomendable 100%! ¡Gracias!
Jose M M.
Jose M M.
Todo muy bien, el local, el sumiller y los vinos elegidos. Para repetir.
Guillem Asensio W.
Guillem Asensio W.
Las mejores catas de vino de Barcelona, las recomiendo mucho!
M. B.
M. B.
Hemos pasado un momento muy ameno y divertido, las explicaciones muy bien, hicimos la cata con maridaje de quesos y un pequeño juego de preguntas. Los quesos estaban muy ricos. Totalmente recomendable.
Rosa C.
Rosa C.
Un tast perfecta … Enric ets un crack. Moltes gracies
Isabel Urrios O.
Isabel Urrios O.
Una cata excelente. Tanto por los vinos como por el sommelier.Pasemos un día genial.Repetiremos.
Bernat Grau B.
Bernat Grau B.
Fer un regal d’una experiència de cata de vins i que et surti de 10 és fantàstic.En David ens ha fet passar una gran vetllada, fent-nos coneixer una colla de vins diferents i espectaculars.Explicacions de cada vi amb la història que tenen darrera, et fa gaudir més del vi i aconsegueix que entris en les diverses realitats dels productors.El Maridatge dels formatges també han sigut un encert.Ho repetirem.Moltes gràcies per tot.
Cecilia R.
Cecilia R.
Buena experiencia y buenos quesos!
Josep Palacio S.
Josep Palacio S.
Una molt gran experiència, molt contents amb la cata personalitzada que ens van fer. Recomanable 100%
Celia A.
Celia A.
Una cata divertida, diferente y genial!
vania G.
vania G.
Enric ha organizado para nuestro pequeño grupo un evento privado inmejorable. La cata de 5 vinos con maridaje de quesos ha sido muy interesante y divertida. Seguramente volveré a contactar con él para más eventos.
Mariona U.
Mariona U.
L'Enric va ser molt agradable i professional. Va fer-nos una cata fantàstica molt entretinguda i divertida. Els vins i els formatges boníssims. Totes vam quedar encantades, totalment recomanable!
Carlos Eduardo Rivera S.
Carlos Eduardo Rivera S.
The experience was amazing!!! Specially for wine lover who are looking for something original and exquisite
Bego M.
Bego M.
Una experiència increïble, un tast de vins i maridatge de formatges, molt recomanables. Repetirem segur
Jordi & E.
Jordi & E.
Ha sigut una molt bona experiència.Molt ben explicada i dirigida.Ha sigut amena, divertida i aclaridora en les diverses preguntes que han sorgit durant el tast.Els vins i caves ben escollits.L'acompanyament de formatges curiós i agraït.Una experiència totalment recomanable
Laura P.
Laura P.
Molt bon servei, molt propers i molt amables. Es gaudeix dels coneixements dels sommeliers. Molts recomanable!
js_loader