¿Estás buscando las mejores bodegas cerca de Barcelona para hacer tours y poder degustar los mejores vinos? Si la respuesta es sí, has llegado al sitio indicado.
Porque, en Taca de Vi, ofrecemos también de forma adicional, wine tours por Barcelona para que puedas vivir una experiencia sensorial completa y de lo más enriquecedora, mientras conoces las mejores bodegas de Barcelona por dentro.
Can Bas – Pere Ventura
La primera de nuestras opciones es la bodega Can Bas, del grupo Pere Ventura Family Wine Estates, conocido por elaborar y comercializar sus propios vinos y cavas (uno de los 5 que te hablamos en el artículo de los mejores cavas catalanes). Cuentan con diferentes bodegas repartidas por todo el territorio, pero justamente hoy hablamos de la de Can Bas (D.O. Penedès), que adquirieron en 2011 para conservar el legado de una de las fincas vitivinícolas más importantes del Penedès.
Destacan, sin duda, por elaborar auténticos vinos de pago. Podrás disfrutar de diferentes tipos de visitas para descubrir un entorno histórico, donde tanto el paisaje, como la cultura, la tradición y lógicamente el vino, se fusionan con elegancia y estilo. Descubrirás los viñedos, visitarás la bodega para conocer cómo se hace el vino y podrás disfrutar de una cata.
Albet i Noya
Ubicados en el Penedès, concretamente en las Montañas de Ordal, encontramos los viñedos Albet i Noya. Estos destacan por ser pioneros en la elaboración de vinos ecológicos en todo el Estado, buscando siempre innovación para obtener soluciones sostenibles. Lo mejor es que esta bodega es pet friendly, por lo que podrás acudir con tu mascota sin ningún tipo de problema.
Cuentan con más de 20 variedades de uva para conseguir la excelencia y la diferenciación. Entre las blancas, podemos encontrar xarel·lo, macabeo, parellada, moscatel, chardonnay, viognier, sauvignon blanc, riesling, garnacha blanca y 4 variedades más experimentales. Las negras son tempranillo, garnacha, cabernet sauvignon, merlot, syrah, pinot noir, caladoc, marselan, arinarnoa y 6 variedades experimentales más.
Además de disfrutar del tour por los viñedos y ver donde se embotella y se hace la crianza de los vinos tintos, también podrás hacer una copa en el fantástico WineBar.
Recaredo
En el corazón del Penedès encontramos la bodega Recadero, donde podemos disfrutar de un recorrido por la cava y bodega, dar un paseo por los viñedos y conocer la viticultura biodinámica y, como no, hacer una cata de los mejores vinos y cavas.
Recadero apuesta por variedades autóctonas y es pionera en la elaboración de vinos espumosos Brut Nature, con la variedad xarel·lo como protagonista. Asimismo, practican la viticultura biodinámica de secano y los espumosos Copinnat han logrado un estilo único marcado por la elegancia y la sutilidad.
Jean León
En la bodega Jean Leon, ubicada en el Penedès, podràs disfrutar de un enclave único y unos vinos totalmente exclusivos que tu paladar adorará. Entre los diferentes tours y actividades, así como el relajado Wine Bar, podrás conocer de primera mano el proceso de elaboración y disfrutar de degustaciones y maridajes.
Jean Leon destaca por haber sustituido las cepas locales por injertos de vides de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Chardonnay procedentes de bodegas francesas de gran prestigio. Una decisión que permitió la elaboración de los primeros vinos de Cabernet Sauvignon de España.
Gramona
Ubicados en Sant Sadurní d’Anoia encontramos Gramona, pioneros en la elaboración de vinos espumosos de larga crianza en el Penedès. Podrás disfrutar de una visita por la viña, ver el Celler Batlle (una bodega pionera en eco-sostenibilidad) y la cava histórica, donde descansan los espumosos de más larga crianza. Asimismo, podrás disfrutar de una cata de vinos y una visita al espacio gastronómico para degustar las recetas más elaboradas.
Gramona elabora vinos D.O. Penedès y espumosos Corpinnat, en sus diferentes fincas de donde proceden los xarel·lo, macabeo, chardonnay y pinot noir.
Llopart
También en Sant Sadurní d’Anoia encontramos la Heredad Can Llopart de Subirats, de la família Llopart. Podràs disfrutar de diferentes tours, como la visita Reserva (paseo por los viñedos y las instalaciones), la visita Leopardi (incluye paseo por las viñas y visita a la masía privada familiar) y la visita Orígenes (complementada por una comida exclusiva). Naturalmente, en todas ellas se incluye la degustación de vinos espumosos y vinos tranquilos.
Montrubi
Para acabar nuestra lista encontramos MontRubí, ubicado en el Valle de L’Avellà en el Alt Penedès. Se caracteriza por ser la primera bodega del mundo en producir vinos 100% Sumoll, una variedad muy delicada y difícil de cultivar. En L’Avellà se encuentran dos bodegas, el hotel Casa Gran 1771, y el chalet, que alberga un Wine Bar. Asimismo, podrás visitar los restos de la Ermita de Sant Andreu de l’Avellà, uno de los enclaves más importantes de la zona.
Descubre ahora las diferentes denominaciones de origen de Cataluña gracias a los tours por las mejores bodegas de Barcelona y conviértete en un auténtico experto en vinos. ¿Te lo vas a perder?