JUEGOS DE MESA SOBRE VINOS

JUEGOS DE MESA SOBRE VINOS

Aprende sobre vino mientras te diviertes

Conocida y recomendada por expertos educadores y pedagogos, la técnica de aprender jugando es una de las que mejor funciona en casi cualquier escenario y tanto para adultos como para niños. Existen varias razones por las que a través del juego se asimilan mucho mejor los conceptos y estas se podrían resumir en 5:

  1. Un juego permite aceptar nuestros errores y aprender de ellos
  2. Permite asimilar conceptos teóricos de forma  interactiva
  3. Se estimula la atención, la memoria, la creatividad y el razonamiento
  4. Se fomentan las habilidades sociales, de negociación y resolución de conflictos
  5. El juego proporciona placer y felicidad

Expertos en eventos y juegos relacionados con el vino

Por las 5 razones anteriores recomendamos en Taca de Vi realizar juegos de vinos en entornos empresariales y eventos de teambuilding, como ya hemos explicado en otros artículos. Sin embargo en este post no vamos a hablar de teambuilding sino que os vamos a describir algunos juegos de mesa basados al 100% en el mundo del vino. Todos ellos son difíciles de encontrar en España y solo están disponibles en inglés.

Bouquet

bouquet

Se trata de un juego con unas normas al más puro estilo Trivial Pursuit, donde se lanza un dado por turnos y se deben responder a las preguntas que encontramos en las tarjetas. Si se acierta se repite el turno. Disponemos de un tablero totalmente diseñado para el juego y la diferencia más llamativa y graciosa de Bouquet con Trivial Pursuit es que las fichas de los jugadores son corchos de botellas de diferentes colores.

Wineopoly

wineopoly

Como su nombre indica, se trata de la versión vinícola del Monopoly. En este juego -igual que en el original- gana el jugador que acumula más propiedades y consigue arruinar a los demás jugadores. La diferencia es que en vez de fincas y calles aquí se tienen que acumular bodegas y zonas vinícolas.

Zinzig

zinzig

Este se trata de un juego de mesa en el que se deben probar varios tipos de vinos a ciegas y el jugador que llegue antes al centro del tablero -la bodega- gana el juego. La gran ventaja de Zinzig es que permite utilizar los vinos que nosotros queramos y el juego proporciona tres fundas para cubrirlos y que sea una auténtica cata ciegas. Zinzig se convierte así no solo en un juego de conocimientos sino también de paladar.

Uncorked

uncorked

Con este juego dejamos de lado las facetas más de rol y de juego de mesa para pasar a un plano totalmente diferente. Uncorked está diseñado para la risa y la diversión, introduciendo un nuevo vino y una nueva carta temática en cada ronda. Un ejemplo de las tarjetas serían por ejemplo ”si este vino tuviese un empleo ¿a qué se dedicaría?” o ”compara este vino con un personaje famoso”. Sin ninguna duda Uncorked está orientado a las risas y la diversión y es perfecto para empezar la noche junto a tus amigos.

Deja un comentario