Llámenos

JUEGOS DE MESA SOBRE VINOS

JUEGOS DE MESA SOBRE VINOS

Aprende sobre vino mientras te diviertes

Conocida y recomendada por expertos educadores y pedagogos, la técnica de aprender jugando es una de las que mejor funciona en casi cualquier escenario y tanto para adultos como para niños. Existen varias razones por las que a través del juego se asimilan mucho mejor los conceptos y estas se podrían resumir en 5:

  1. Un juego permite aceptar nuestros errores y aprender de ellos
  2. Permite asimilar conceptos teóricos de forma  interactiva
  3. Se estimula la atención, la memoria, la creatividad y el razonamiento
  4. Se fomentan las habilidades sociales, de negociación y resolución de conflictos
  5. El juego proporciona placer y felicidad

Expertos en eventos y juegos relacionados con el vino

Por las 5 razones anteriores recomendamos en Taca de Vi realizar juegos de vinos en entornos empresariales y eventos de teambuilding, como ya hemos explicado en otros artículos. Sin embargo en este post no vamos a hablar de teambuilding sino que os vamos a describir algunos juegos de mesa basados al 100% en el mundo del vino. Todos ellos son difíciles de encontrar en España y solo están disponibles en inglés.

Wineopoly

wineopoly

Como su nombre indica, se trata de la versión vinícola del Monopoly. En este juego -igual que en el original- gana el jugador que acumula más propiedades y consigue arruinar a los demás jugadores. La diferencia es que en vez de fincas y calles aquí se tienen que acumular bodegas y zonas vinícolas.

Zinzig

zinzig

Este se trata de un juego de mesa en el que se deben probar varios tipos de vinos a ciegas y el jugador que llegue antes al centro del tablero -la bodega- gana el juego. La gran ventaja de Zinzig es que permite utilizar los vinos que nosotros queramos y el juego proporciona tres fundas para cubrirlos y que sea una auténtica cata ciegas. Zinzig se convierte así no solo en un juego de conocimientos sino también de paladar.

Winerd

Winerd

Winerd es el juego de degustación de vinos que aplasta los miedos de la uva al presentar hechos divertidos del vino a cada paso. Con Winerd, los pasos de la degustación de vinos serán fáciles de aprender, pero contar la diferencia entre sus vinos puede ser más desafiante de lo que parece. ¡Te sorprenderá lo que tus papilas gustativas pueden enseñarte! El primer jugador o equipo que pruebe su camino al Winerd Circle gana el juego y se convierte en Winerd . ¡Con diferentes amigos y diferentes vinos es un juego completamente nuevo cada vez!

Wine Wars

Wine Wars

Wine Wars: este divertido y fascinante juego de trivia pone a prueba tu conocimiento sobre el vino. Deje que la batalla comience mientras los jugadores responden preguntas en categorías como Vine to Vino (cultivo de uvas, elaboración de vinos y producción mundial), bodega (selección, almacenamiento y degustación de vinos) y cultura del corcho (gente del vino, negocios, artes y ciencia y curiosidades). Perfecto para aquellos nuevos en el mundo del vino, pero lo suficientemente desafiante para un sumiller, Wine Wars lo hará girar, olfatear y sorber su camino hacia la victoria vinícola.

Wine Tasting

Wine tasting

Wine Tasting, la excusa perfecta para beber! Disfruta en compañía de este juego, cada uno escogerá una botella la cual tapas con la etiqueta (para que no se sepa que vino es), prueba los y haz una puntuación en las 5 categorías. ¡Descubre el sumiller que llevas dentro con este juego!

Wine IQ

Wine IQ

Wine IQ es el juego definitivo para los amantes del vino, que permite que todos brillen y se diviertan. Los dos niveles de dificultad y la capacidad de jugar en equipo lo convierten en un juego muy sociable. En la primera ronda se trata de su conocimiento, en el segundo a tu memoria. 400 preguntas multirespuesta, a qué esperas?

Viticulture

VITICULTURE

Viticulture, crea tu propio viñedo en la Toscana. Planta todas las vides necesarias para cosechar, cumplir los pedidos de los comerciantes y mucho más! Juego de estrategia colocando a los trabajadores, crea la mejor bodega de toda la Toscana!

Bouquet

bouquet

Se trata de un juego con unas normas al más puro estilo Trivial Pursuit, donde se lanza un dado por turnos y se deben responder a las preguntas que encontramos en las tarjetas. Si se acierta se repite el turno. Disponemos de un tablero totalmente diseñado para el juego y la diferencia más llamativa y graciosa de Bouquet con Trivial Pursuit es que las fichas de los jugadores son corchos de botellas de diferentes colores.

Uncorked

uncorked

Con este juego dejamos de lado las facetas más de rol y de juego de mesa para pasar a un plano totalmente diferente. Uncorked está diseñado para la risa y la diversión, introduciendo un nuevo vino y una nueva carta temática en cada ronda. Un ejemplo de las tarjetas serían por ejemplo ”si este vino tuviese un empleo ¿a qué se dedicaría?” o ”compara este vino con un personaje famoso”. Sin ninguna duda Uncorked está orientado a las risas y la diversión y es perfecto para empezar la noche junto a tus amigos.

Deja un comentario

    review rating 5  Una experiencia muy divertida. Lo regalamos y pasamos muy buen rato. Enric nos hizo una cata a domicilio de 4 vinos y un cava. Él es muy amable y la cata nos interesó a pesar de no entender de vinos. Muy cómodo que venga a casa y traiga todo el material. 100% recomendable

    thumb Mireia Urmeneta
    5/13/2019

    review rating 5  Enric did an exceptional job with our private vineyard tour. The level of access and insight that we received at each vineyard was incredible. Truly a top highlight of our Barcelona vacation!!

    thumb Aaron __
    9/14/2016

    review rating 5  Taca de Vi is a great experience to enjoy Barcelona as a tourist. Booking Wine Tour Barcelona was very interesting to know cellars near Barcelona with very tasteful wines and professional sommelier.

    thumb Oriol Antolí
    11/10/2017

    review rating 5  Brilliant! Expertise, attention and variety.

    thumb Anne Dwyer
    11/06/2019