Llámenos

VINO Y MARIHUANA: ¿UN MARIDAJE IMPOSIBLE?

VINO Y MARIHUANA: ¿UN MARIDAJE IMPOSIBLE?

Desde hace años la cata de vino se ha considerado un arte que enriquece el paladar y el corazón. Por su complejidad de sabores y olores el vino es capaz de sintonizar y armonizar con diferentes platos: queso, jamón, chocolate y ahora incluso marihuana. El objetivo de crear nuevas sensaciones placenteras al paladar y despertar el factor sorpresa.

¿Con qué combina el vino a aparte de con alimentos?

El maridaje vino y marihuana es relativamente nuevo y se está volviendo una tendencia en los países donde la marihuana está legalizada.

En este sentido, Taca de vi juntamente con socios del club canábico HQ Barcelona realizamos un maridaje de 5 vinos con 5 tipos de marihuana diferentes, buscando los puntos de conexión intensidad, aromas y postgusto.

En países como España y Estados Unidos se han realizado eventos cuyo tema central es el maridaje de vino y marihuana; el Tannins and TerpenesCultivating Spirits y el reciente evento realizado por Taca de Vi son algunos ejemplos de ellos.

Maridaje de vino y marihuana

El vino y la marihuana comparten una compleja variedad de sabores y olores que al combinarse generan un placer inexplicable. Los sabores de ambos se clasifican principalmente en afrutados, florales, cítricos y terrosos.

La familia lemon (tipo de marihuana) tiene un sabor cítrico que encaja perfectamente con vinos secos blancos como el Xarel·lo, Sauvignon Blanc y Chardonnay, mientras que algunos tipos de marihuana con sabores afrutados como la New York Diesel armonizan con vinos espumosos como los cavas Brut (con un punto de azúcar). Sin embargo los vinos de sabores dulces tienden a combinar con tipos de marihuana con sabores terrosos, buscando así el contraste.

En estas combinaciones la frescura y el equilibrio son el centro de atención y las combinaciones que producen como la sequedad en la boca deben ser evitadas a toda costa.

¿Qué beneficios tiene realizar este tipo de maridaje?

Las emociones evocadas a partir de las sensaciones del maridaje vino y marihuana varían dependiendo del sommelier, las sensaciones están relacionadas con las preferencias de sabor y olor, mientras que la profundidad de las emociones está relacionada a las experiencias vividas.

La percepción y degustación del sommelier es tanto objetiva como subjetiva.

Video sobre los maridajes con marihuana en compañía de HQ Barcelona

Deja un comentario

    review rating 5  Una experiencia muy divertida. Lo regalamos y pasamos muy buen rato. Enric nos hizo una cata a domicilio de 4 vinos y un cava. Él es muy amable y la cata nos interesó a pesar de no entender de vinos. Muy cómodo que venga a casa y traiga todo el material. 100% recomendable

    thumb Mireia Urmeneta
    5/13/2019

    review rating 5  Enric nos preparo una cata de vinos y quesos en qué TODOS quedamos muy satisfechos. Gran profesional que nos hizo pasar una muy buena experiencia gastronómica. Totalmente recomendable!! Animaros!!

    thumb AINARA MARTINEZ
    1/06/2020

    review rating 5  I did a perfect tasting with Taca de Vi. They organized the event perfectly and all my friends loved it.

    thumb Corky Skay
    2/17/2020

    review rating 5  Enric did an exceptional job with our private vineyard tour. The level of access and insight that we received at each vineyard was incredible. Truly a top highlight of our Barcelona vacation!!

    thumb Aaron __
    9/14/2016