27 ene 2016
cursos de tast de vins

Cursos de cata de vinos mensuales

Desde sus inicios, en Taca de vi nos hemos especializado en catas de vino a domicilio para grupos de amigos y familiares, o para eventos de empresa (ferias, convenciones, incentivos, etc.) y siempre con el objetivo de diseñar una cata amena y divertida.

A pesar de los buenos resultados de los grupos privados y eventos corporativos, en Taca de vi cada vez estábamos teniendo más peticiones de cursos de cata de vinos para 1 y 2 personas, pero dentro de una cata organizada con más gente. La demanda era para asistir individualmente o en pareja, o para regalar y la realidad era que no dábamos este tipo de servicio ya que la gran mayoría de peticiones han sido siempre de grupos ya hechos.

Con el objetivo de seguir adaptándonos a la demanda de los clientes y no perder este importante nicho de mercado, Taca de vi ha puesto en marcha cursos de cata de vinos mensuales, abiertos al público que se quiera apuntar y realizados en una tienda de vinos en el centro de Barcelona, concretamente en El Born.

En este sentido, hemos diseñado dos cursos de iniciación según el grado de interés y presupuesto:

- Curso de 2h: curso exprés de iniciación, donde se combina una parte de explicaciones teóricas con una parte práctica de cata de 6 vinos diferentes. Se realiza los jueves a las 19h.
- Curso de 4h: enfocado a esas personas que quieran iniciarse más a fondo en el mundo del vino. Se catan 12 vinos y se realiza los sábados por la mañana a las 10h.

Las necesidades de este tipo de público no son las de realizar una cata lúdica y divertida, sino que buscan un enfoque más técnico y teórico. Es decir, un tipo de cliente muy diferente al de las catas a domicilio y eventos de empresa, donde se busca un carácter más de ocio.

El pasado jueves 21 de enero realizamos el primer curso de 2h, donde los asistentes pudieron disfrutar de una introducción a la elaboración del vino, técnica de cata, principales variedades y regiones principales, así como descubrir 6 vinos radicalmente diferentes entre ellos.

El objetivo es consolidar estos cursos de cata de manera mensual y seguir contribuyendo en la difusión de este apasionante mundo.

cursos de cata de vinos

Vinos utilizados en el primer curso de cata

 

Leave a Comment