30 ene 2019
visitas-bodegas

En TACA de vi somos especialistas en organizar tours privados a las mejores bodegas alrededor de Barcelona. Cataluña dispone de varias zonas de producción vinícolas que son mundialmente famosas. Todos los tours que organizamos en TacaDeVi incluyen:

  • Recogida en el hotel o alojamiento en coche o furgoneta. Durante el trayecto se hará una introducción de la ruta, las bodegas que se visitarán y los vinos que se probarán.
  • Visita y Cata a la primera bodega
  • Visita y Cata a la segunda bodega
  • Comida en un restaurante regional de la zona
  • Transporte de vuelta a su hotel o alojamiento

Las visitas guiadas que organizamos en TacaDeVi se centran en una de las tres zonas vinícolas por excelencia de Cataluña. Veamos cuáles son.

Tour Penedès

El Penedés es una denominación de origen vinícola de España que toma su nombre de la región catalana del Penedés. Está situado entre las provincias de Barcelona y Tarragona y es especialmente famosa por la gran calidad de su cava y de sus vinos blancos. También se producen vino de aguja, rosados y más residualmente vinos tintos. El área de cultivo de viñedos en el Penedés es bastante amplia y comprende 16 términos municipales. Esto hace que los terrenos cambien mucho de una zona a otra, con suelos arenosos en los valles y tierras más arcillosas y calizas en las zonas altas. Estas diferencias en el territorio crean pequeños microclimas que pueden otorgar a dos vinos del Penedés características totalmente distintas.

Tour Priorat

tours-penedes

El Priorat es una denominación de origen vinícola situada en la provincia de Tarragona y reconocida con el máximo galardón de Denominación de Origen Calificada. Los viñedos crecen sobre suelos de pizarra llamados llicorelles, con la peculiaridad añadida de ser una zona muy escarpada donde el cultivo se produce en terrazas. El clima típico mediterráneo temperado, -seco y con una pluviometría en verano muy escasa- crean unas condiciones idóneas para la maduración de los frutos. Los tipos de uva más predominantes de la zona son la Cariñena y la Garnacha. Los vinos del Priorat son reconocidos por su aroma intenso, su alta graduación y su denso conjunto de sabores.

Tour Bodegas de Cava

tours-priorat

Las bodegas de cava de Sant Sadurní de Noya son la zona de mayor producción de cava del mundo. Desde hace cinco siglos esta zona monopoliza la producción de uno de los espumosos más famosos que existen. Aunque inicialmente el cava se producía con las mismas variedades de uva con las que se produce el champagne, la irrupción de la filoxera mato a muchas cepas y obligo a renovar las variedades, sustituyéndolas por cepas de uva blanca autóctonas que acabaron de otorgar al cava su personalidad propia. Seguro que has escuchado hablar de Freixenet, Codorníu o Raventós, todas ellas reputadas marcas productoras de cava. Actualmente más de 100 bodegas se dedican a la producción de este espumoso.

Leave a Comment