+34 656 363 358Idiomas:

Empordà Tour

En el norte de Catalunya, muy cerca de la frontera con Francia, entre los Pirineos y el mar Mediterráneo, se encuentra el Empordà, una preciosa comarca donde se elaboran excelentes vinos debido a los diferentes tipos de suelos, un clima benigno y las viñas viejas de Garnacha y Cariñena.

Tour privado a bodegas del Empordà

El Empordà es conocido por la belleza de su costa (Costa Brava) y por los encantadores pueblecitos llenos de historia y encanto. Pero también por ser una de las regiones vinícolas históricas en Catalunya. La mayoría de las bodegas son pequeñas y de tipo familiar, con generaciones de tradición vitivinícola a sus espaldas.

Las variedades de uva locales producen tintos carnosos y blancos corpulentos y salinos, pero también se elabora el famoso vino dulce “Garnatxa de l’Empordà” con el sistema de soleras. Ah! y son olvidar que todos ellos están marcados por una protagonista omnipresente: el viento de Tramuntana.

El sumiller seleccionará 2 de las mejores bodegas del Empordà para visitar en exclusiva o grupo reducido.
Seguidamente les llevará a almorzar a uno de sus restaurantes favoritos de la región, donde podrá disfrutar de una gastronomía tradicional y deliciosa.

Horarios e itinerario

  • 8h - El sommelier les recogerá en su hotel de Barcelona y les llevará en un cómodo coche/furgoneta. Durante el trayecto les explicará y hará una introducción al Empordà, su historia, tradición vinícola, contexto actual, etc.
  • 10h - Visita a la primera bodega, con explicación de la historia, proceso de elaboración y cata final de sus vinos.
  • 12h - Visita y degustación a la segunda bodega.
  • 14h - Almuerzo en un conocido restaurante de comida tradicional y deliciosa (primero, segundo, postre y vino).
  • 15.30h - Regreso a Barcelona
  • 17.30h - Llegada al hotel

Estamos deseando disfrutar de este tour al Empordà con usted!

 

Reserva este tour

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Teléfono

Asunto

Fecha (obligatorio)

Número de adultos (obligatorio)

Mensaje

cata de vinos emporda
656 36 33 58
Contact