Llámenos

Tour 4×4 por el Penedès con clientes de EEUU

Tour 4×4 por el Penedès con clientes de EEUU

El pasado mes de Mayo en TacaDeVi organizamos uno de nuestros tours en 4×4 por los viñedos del Penedès. Todos nuestros tours incluyen la recogida en el hotel y la visita a dos bodegas, además de una cata y la comida antes de regresar a Barcelona.

Los vinos del Penedès

La región del Penedès se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Barcelona y ofrece un clima mediterráneo típico con inviernos templados y veranos secos y calurosos. La zona del Penedès es conocida por elaborar vinos blancos de gran calidad. La uva xarel·lo es la variedad por excelencia de esta zona y se cultiva además del Penedès, en varias zonas de España (aunque con menos frecuencia). En otras zonas la uva xarel·lo se la conoce como cartoixa, pansa blanca o pansal. El xarel·lo es una de las uvas con las que se produce el mundialmente famoso cava, el vino espumoso catalán por excelencia. En el Penedès se encuentran multitud de productores de cava con años de experiencia a sus espaldas en la preparación de este espumoso con métodos y técnicas que son propias de cada uno de ellos.


Ruta guiada en 4×4 para clientes de EEUU

Un grupo de amigos de EEUU que se encontraban visitando Barcelona contactaron con TacaDeVi para que organizásemos una de nuestras rutas en 4×4 a través del Penedès. Como ocurre en todas nuestras rutas, les recogimos en su hotel de Barcelona ciudad y les guiamos durante toda la jornada, desde la visita de las dos bodegas hasta la finalización de la ruta con una comida en un restaurante de la zona y el transporte de nuevo al hotel en Barcelona ciudad.

foto vehiculo todoterreno

recorriendo vinedos en 4x4

vehiculo todoterreno vinedos

offroad winery visit

Imágenes superiores: detalle del recorrido en 4×4 por los viñedos de Can Bas


Visita a Domini Can Bas

El nombre de Can Bas se asocia a la producción de vino desde el año 1668, así que se trata de una de las bodegas con más historia de todo el Penedès. En Can Bas recorrimos sus viñedos a bordo de dos vehículos 4×4, mientras los propietarios nos explicaban las peculiaridades de su método de trabajo y la historia de una marca que lleva 350 años produciendo vino etiquetado a su nombre.

Visita a Parés Baltà

La segunda visita fue a la bodega Parés Baltà, expertos en la producción ecológica y biodinámica de vino. Productores vinícolas desde 1790, desde principios de los 2000 se especializaron en la producción ecológica de vinos: no usando pesticidas sino control biológico mediante insectos, abonos orgánicos procedentes del pastoreo de ovejas, polinización eficiente mediante abejas…Antes de finalizar la visita se realizó una cata de algunos de sus vinos de producción biológica.

visita pares balta

wine tasting

Imagen superior: detalle de la cata de vinos en Parés Baltà


Comida en restaurante local

Para finalizar la jornada acompañamos a los huéspedes a un restaurante local para degustar algunos platos típicos de la cocina regional de esta zona de Catalunya y el Mediterráneo.

 

restaurante comida local cataluna

Deja un comentario

    review rating 5  Muy buena opción para festejar un cumpleaños de manera distinta. La verdad es que en nuestro caso la cata fue un gran éxito! Las 2 horas pasaron muy rápido y Enric nos dio mucha información y contestó a las mil preguntas que le íbamos haciendo con la mejor disposición. Todos quedamos encantados y hasta seguían los comentarios al día siguiente. Muchas gracias! Victoria

    thumb Victoria Latarowski
    4/12/2019

    review rating 5  We did a visit to Priorat with Enrico Catala. The experience was just terrific. Enrico is very knowledgeable and made the wine tasting a very unique event. We visited two wineries in Priorat ; MarcoAbella and Clos Figueres, both vists were fantastic, personable and very enjoyable. I strongly recommend this wine tour company. I can’t wait to go back and visit with Enrico other wineries in Priorat and Penedes.

    thumb Victor Hugo Gonzalez-Quintero
    9/15/2016

    review rating 5  Taca de Vi is a great experience to enjoy Barcelona as a tourist. Booking Wine Tour Barcelona was very interesting to know cellars near Barcelona with very tasteful wines and professional sommelier.

    thumb Oriol Antolí
    11/10/2017

    review rating 5  Una experiencia muy divertida. Lo regalamos y pasamos muy buen rato. Enric nos hizo una cata a domicilio de 4 vinos y un cava. Él es muy amable y la cata nos interesó a pesar de no entender de vinos. Muy cómodo que venga a casa y traiga todo el material. 100% recomendable

    thumb Mireia Urmeneta
    5/13/2019