Llámenos

RECAREDO RESERVA PARTICULAR: BURBUJAS DE HISTORIA

RECAREDO RESERVA PARTICULAR: BURBUJAS DE HISTORIA

En la comarca del Penedès, a tan sólo 30min de Barcelona encontramos el pueblo de Sant Sadurní d’Anoia, la capital del cava. Este famoso vino espumoso elaborado según el método champenoise, encuentra en esta región las mejores condiciones para plantar las variedades blancas autóctonas con que se elabora el cava: Xarel·loMacabeo y Parellada.

¿Qué bodega tiene el mejor cava?

Y si hablamos de cava, una de las bodegas imprescindibles para descubrir la elegancia de las burbujas, es la bodega Recaredo. Es gracias a Recaredo que encontramos sus cavas en el Olimpo de los mejores espumosos del mundo. Y es gracias a su propietario, Ton Mata, que podemos encontrar el carácter mediterráneo en cada botella.

Cuando en los años 60 todo el cava que se consumía era joven y no se creía que se pudiera hacer de otra manera, en Recaredo apostaron por uno de los primeros cavas de larga crianza, aquel que sólo elaborarían por el consumo familiar: nació el Recaredo Reserva Particular.

Recaredo Reserva Particular

¿Qué beneficios y producción tiene este vino?

El Reserva Particular tiene una producción muy limitada ya que sólo utilizan sus mejores viñas viejas de más de 60 años de Xarel·lo y Macabeo para elaborarlo. Con el fin de sacar todo el potencial y elegancia, envejece en botella con sus lías (levaduras), un mínimo de 9 años, consiguiendo así un cava de aroma delicado, profundo y burbuja fina. Estamos hablando de un testigo del paso del tiempo, de saber envejecer con dignidad y elegancia.

Información y usos del cava por Recaredo…

Josep Mata Capellades – Recaredo Reserva Particular
  • Sólo utilizan variedades autóctonas y de sus propias fincas (no compran a nadie)
  • Agricultura biodinámica (certificado Demeter)
  • Todos los cavas son Brut Nature (0% adición de azúcar) para transmitir la máxima pureza
  • Todos los cavas son Gran Reserva (mínimo 30 meses de crianza) y así buscar la máxima complejidad
  • Crianza con tapón de corcho natural (no coronas metálicas)
  • Degüelle de cada botella una a una y a mano (no de manera mecánica)

Deja un comentario

    review rating 5  Una experiencia muy divertida. Lo regalamos y pasamos muy buen rato. Enric nos hizo una cata a domicilio de 4 vinos y un cava. Él es muy amable y la cata nos interesó a pesar de no entender de vinos. Muy cómodo que venga a casa y traiga todo el material. 100% recomendable

    thumb Mireia Urmeneta
    5/13/2019

    review rating 5  Taca de Vi is a great experience to enjoy Barcelona as a tourist. Booking Wine Tour Barcelona was very interesting to know cellars near Barcelona with very tasteful wines and professional sommelier.

    thumb Oriol Antolí
    11/10/2017

    review rating 5  We did a visit to Priorat with Enrico Catala. The experience was just terrific. Enrico is very knowledgeable and made the wine tasting a very unique event. We visited two wineries in Priorat ; MarcoAbella and Clos Figueres, both vists were fantastic, personable and very enjoyable. I strongly recommend this wine tour company. I can’t wait to go back and visit with Enrico other wineries in Priorat and Penedes.

    thumb Victor Hugo Gonzalez-Quintero
    9/15/2016

    review rating 5  Muy buena opción para festejar un cumpleaños de manera distinta. La verdad es que en nuestro caso la cata fue un gran éxito! Las 2 horas pasaron muy rápido y Enric nos dio mucha información y contestó a las mil preguntas que le íbamos haciendo con la mejor disposición. Todos quedamos encantados y hasta seguían los comentarios al día siguiente. Muchas gracias! Victoria

    thumb Victoria Latarowski
    4/12/2019