Llámenos

Networking con una copa en la mano

Networking con una copa en la mano

Tacadevi está especializado en la organización de todo tipo de eventos relacionados con el mundo del vino. No importa si sois un grupo de amigos que quieren celebrar un cumpleaños, estáis de viaje visitando la ciudad de Barcelona y sus alrededores y queréis visitar una bodega o formas parte de una empresa que quiere organizar un evento; en Tacadevi tenemos experiencia en la organización de todo tipo de actividades alrededor del mundo del vino.

Negocios y vino

Uno de los sectores que más trabajamos es el corporativo, mediante la organización de barras de vinos y eventos de catas corporativas. Muchas empresas se han dado cuenta que la imagen que transmiten su eventos, los stands que preparan en las diversas ferias a las que acuden y la comida y bebida que sirven en ellas son parte importante de lo que globalmente transmite la marca como tal.

Por esa razón cada vez más compañías se decantan por cambiar los clásicos servicios de catering y comida preparada por algo con más personalidad, imagen y toque gourmet como puede ser una cata de vinos.

eventos vinos

Por qué un servicio de sommelier en tus eventos de empresa es lo que necesitas para potenciar tu negocio

El vino presta a que la gente se abra más a escuchar y percibir tanto sabores como interpretaciones y opiniones. ¿Por qué esto es así?

El vino: para comprender hacer falta dejarse guiar

Existen pocas cosas y productos alimentarios en el mundo que dejen tanto espacio a la subjetividad y que a la vez se encuentren tan disponibles y accesibles como el vino. Dos copas del mismo vino en la mano de dos personas diferentes tomarán gustos totalmente distintos: cada persona en base a su propia experiencia y de forma inconsciente, pone énfasis en aquello que quiere percibir. Sin embargo, de la mano de un buen sommelier que guíe una cata, los gustos, sabores y olores reales de un vino aparecen en el paladar del que lo prueba como por arte de magia. Por tanto para apreciar de verdad un buen vino hace falta que los degustadores se presten a escuchar y confiar en lo que dice el sommelier.

vino eventos

Negocios: la subjetividad de lo objetivo

El mecanismo psicológico que hay tras la correcta calificación y análisis de los aspectos organolépticos de un vino es en parte el mismo que se produce con los negocios: por mucho que le digas a alguien que un proyecto es exitoso, productivo y lucrativo, su predisposición a cerrar un acuerdo estará basado en la confianza y lo que inconscientemente esa persona perciba. Un sommelier en una cata de vinos con productos gourmet y mediante la descripción objetiva de un producto a veces complejo, prepara el terreno para abrir la mente de los clientes potenciales a que confien en tu proyecto. Además transmite que tú o tu empresa apreciáis matices y detalles que para otras personas pueden pasar desapercibidos, lo que refuerza que una persona se muestre más propensa a confiar en tí.

Deja un comentario