Tacadevi » Los mejores 8 Tours de vino en Barcelona

Los mejores 8 Tours de vino en Barcelona

tour de vinos por el bages

En Taca de Vi llevamos años transmitiendo nuestra pasión por el vino. Para ello, hemos desarrollado tours únicos y exclusivos con los que podrás profundizar en el sector de esta bebida tan deliciosa.

A continuación, os presentamos los mejores tours de vino en Barcelona. ¡Súmate a una de las experiencias que ofrecemos en Taca de Vi y aprovecha para vivir un momento único con tus seres queridos o amigos o a regalarlo!

Top 8 mejores tours de vino en Barcelona

Penedès Tour

La región del Penedès es altamente conocida por el vino blanco, con la cual se realizan vinos frescos y salados que no dejan a nadie indiferente. El Penedès también es la región donde se originó el Cava (vino espumoso catalán).

Durante el Penedès Tour podrás disfrutar de la visita de bodegas en grupo privado o reducido. Al finalizar la experiencia se ofrecerá a todos los participantes una espectacular comida en una masía en la que servirán productos tradicionales de la zona, como por ejemplo ‘’pà amb tomàquet’’, embutidos, jamón ibérico, quesos artesanos… En conclusión, podrás disfrutar de un manjar.

En caso de que quieras realizar este tour, podrás hacerlo de 2 formas. ¿Quieres saber cuáles? ¡Te las explicamos a continuación!

reservar experiencia vinos barcelona

Descubriendo el Penedès

Este tour es perfecto para aquellas personas a las que les apetezca más catar vino que no visitar bodegas, pues nuestros sommeliers seleccionan las mejores bodegas y reservan las salas de cata en las que se podrá degustar todos los vinos, así como también podrás enterarte de la historia de la bodega y de otras curiosidades. 

Para finalizar, se comerá en la bodega Can Bas en la que podrás catar los vinos premium a la vez que disfrutas de una comida deliciosa de origen catalán.

Raíces del Penedès

Si te interesa la producción del vino y de cava, con este tipo de tour podrás recorrer las instalaciones de la bodega, así como también podrás conocer la historia y algunas curiosidades de la misma. Durante este tour podrás visitar 2 de las bodegas más emblemáticas del Penedès. La comida será en la misma bodega que en la opción A.

reservar experiencia vinos barcelona

Priorat Tour

El Priorat es una de las zonas de Cataluña más conocidas por el gran potencial para producir vinos de calidad. Los vinos de esta zona de Cataluña son reconocidos como unos de los mejores del mundo. Si deseas conocer este terreno lleno de tradición mediante un tour privado exclusivo, podrás hacerlo mediante una de las dos opciones del Priorat Tour que te explicamos a continuación.

Sorbo a Sorbo

Este tour se resume a la cata de vino en 3 bodegas diferentes donde se probarán por lo menos 3 tipos de vinos distintos de cada una. Además, en el momento de la cata podrás descubrir todo tipo de información acerca de la bodega y los métodos de trabajo que se realizan. 

Para finalizar, la comida se realizará en Clos Figueres, una bodega restaurante única donde podrás disfrutar de platos únicos. 

El Priorat a fondo

En caso de querer entender (además de probar) porque los vinos del Priorat son tan únicos mientras visitas 2 bodegas únicas, este tipo de tour será tu mejor opción. La visita terminará con una increíble cata de vinos y, seguidamente, se realizará una comida en Clos Figueres.

reservar experiencia vinos barcelona

Cava Tour

Este tipo de tour tiene una duración aproximada de 8 horas en las que podrás descubrir los orígenes del cava y cómo se fabrica, así como también tendrás la posibilidad de probar los mejores.

Sant Sadurní D’anoia es el paraíso del cava, fue en este pueblo donde en 1872 se originó la primera botella que contenía esta maravillosa bebida. Actualmente, en la región del Penedès hay más de 100 productores de cava, repartiendo así decenas de bodegas por todo el territorio.

El sumiller será quien seleccione las 3 mejores bodegas de cava para que puedas descubrirlas en grupo privado o reducido. Durante la cata de la segunda bodega se os servirá un almuerzo de comida tradicional al cual os será imposible resistiros. ¡Descubre ahora el Cava Tour!

Visita a Can Calopa

Masia Can Calopa

Can Calopa es una de las bodegas más conocidas, la cual produce al año 5.000 botellas limitadas de Syrah y Garnacha. Pertenece a la bodega l’Olivera (la cual es reconocida por fomentar el trabajo de las personas discapacitadas).

Durante el tour por la preciosa bodega de Can Calopa se os explicará con lujo de detalles los distintos métodos de trabajo que utilizan, así como también cómo elaboran sus vinos (entre otras cosas). 

Para finalizar se realizará una cata de por lo menos 4 vinos, los cuales se servirán conjuntamente con comida tradicional en el comedor antiguo de la casa, en el restaurante o en la preciosa terraza en la que podrás disfrutar de las vistas.

reservar experiencia vinos barcelona

Priorat en 4X4

visita viñas priorat en 4x4

Si te gusta la aventura y buscas vivir una experiencia memorable, recorrer el territorio del Priorat en un coche 4X4 seguro que lo conseguirá. El Priorat es una región salvaje llena de viñedos con pronunciadas pendientes que solo un 4X4 puede recorrer. 

En el tour Priorat en 4×4 podrás descubrir la historia de los terrenos, variedades de viñedos, métodos de trabajo… ¡No te lo puedes perder!

Penedès en E-Bike

tour bodegas por el penedes en ebike

El Penedès es la región vinícola más grande de toda Cataluña, por eso, en Taca de Vi ofrecemos recorrer los viñedos realizando un tour privado de 1 hora con una E-Bike. Durante este tour podrás descubrir los vinos y la gastronomía de la zona gracias a un sommelier que os acompañará en todo momento. 

¡Reserva tu tour para recorrer Penedès en E-Bike antes de que te quedes sin fecha!

Penedès en 4X4

visita viñedos por el penedes en 4x4

El Penedès es una región preciosa que está cubierta por miles y miles de viñas. También se caracteriza por tener colinas, bosques, masías, excelente gastronomía… Todo esto y más lo podrás descubrir en el tour Penedès en 4X4, en el que podrás recorrer esta región con un coche preparado para el terreno y, para finalizar, podrás disfrutar de un recorrido por una bodega y una cata de los mejores vinos. ¡Yo no dejaría escapar esta oportunidad!

 

reservar experiencia vinos barcelona

Empordà Tour

tour por el emporda

Por último, pero no menos importante, encontramos el Empordà Tour, en el que podrás disfrutar durante 8 horas la belleza de los viñedos y bodegas de la Costa Brava. La mayoría de bodegas que se encuentran aquí son muy pintorescas, ya que son de estilo familiar, sin embargo, el vino que ofrecen es de una calidad inmejorable. Durante este tour se os ofrecerá la visita de las 2 mejores bodegas del Empordà y, al finalizar, podréis gozar de un rico almuerzo que os permitirá descubrir la gastronomía de la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Servicios destacados

Comparte el post

Últimas entradas

Contáctanos

Nos ponemos a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia que tengáis, así como reservar vuestra cata o pedir información.




    Menú