Ya sabíamos que la añada 2013 fue y será una de las mejores de esta década. Especialmente en zonas como Priorat donde el clima premió ese verano con temperaturas moderadas, noches frescas y la cantidad justa de lluvia para convertir esa añada en memorable.
Así, el vino Clos Abella, de la bodega Marco Abella, se reafirma como uno de los mejores vinos de la DOQ Priorat. El pasado día 29 de mayo, Clos
Abella 2013 estuvo galardonado con una medalla de PLATINUM, consiguiendo una puntuación de 97/100 en el prestigioso concurso DECANTER WORLD WINE AWARD. Según Decanter, Clos Abella 2013 se encuentra entre los cuatro mejores vinos tintos catalanes del año.
Más información sobre el Clos Abella
Cinco vinos más de la bodega Marco Abella también han conseguido destacar entre los más de 17.000 vinos catados en el concurso Decanter World Wine Awards 2018. Los vinos Mas Mallola 2015, Loidana 2016, Olbia 2016, Olbieta tinto 2017 y Olbieta Blanco 2017 han conseguido varias medallas y distinciones.
De hecho, en Taca de vi colaboramos con esta bodega en nuestras visitas a bodegas del Priorat, donde también colaboramos con otros nombres tan conocidos como Clos Figueres o Vall Llach.
Clos Abella es un vino de producción muy limitada. Se obtiene a partir de las mejores Cariñenas (70%) y Garnachas (30%) de la finca El Perer que la bodega Marco Abella tiene en Porrera. Con notas de frutas negras y rojas, flores y sutil mineralidad, el vino destaca por su finura, frescura y elegancia. Fermenta directamente en barricas francesas y envejece durante unos 20-22 meses.
Decanter World Wine Awards es el concurso de vinos más importante y de más prestigio del mundo. Este certamen, que se celebra anualmente en Londres, es un referente internacional en el sector vitivinícola por la seriedad y profesionalidad de sus dictámenes. Este año el jurado ha estado formado por mas de 270 expertos profesionales, entre ellos 59 Master of Wine y 25 Master Sommeliers.
Clos Abella 2009 ya estuvo considerado el mejor vino del mundo en China (Wine In China) en 2015 y la revista Wine Enthusiast USA consideró el Clos Abella 2010 mejor vino español del 2016.