16 nov 2016
wine palace sant cugat

Wine Palace Sant Cugat: vinos y quesos

Hace poco más de 1 año que he vuelto a mis orígenes, en Sant Cugat. Desde aquí, donde Taca de vi tiene ahora su oficina, damos servicio de nuestras catas privadas para eventos y particulares.

wine-palace-sant-cugat-formatgesAnte esta nueva ubicación, necesitaba encontrar un nuevo proveedor de quesos para nuestros maridajes. Un proveedor que tuviera suficiente oferta y variedad de quesos artesanos, y que a la vez me diera el servicio de cortar y emplatar. Y este lugar lo encontré: Wine Palace Sant Cugat.

Esta famosa cadena originaria de las comarcas de Girona, allí es sobretodo conocida por vender licores y mover grandes volúmenes. Todo lo contrario de sus tiendas en la provincia de Barcelona y sobretodo la tienda de Wine Palace en Sant Cugat. Aquí el tipo de cliente es más exigente, más selecto y con un mayor conocimiento del producto. Así que los productos que venden son de mayor calidad, apostando más por vinos de gamma media para arriba, quesos de pequeños productores y destilados de calidad.

Viendo la demanda creciente de quesos, el pasado verano ampliaron la oferta, colocando una exposición mayor y de mejor acceso para el cliente. Además y buscando diversificar el servicio, colocaron unas barricas y taburetes para poder ofrecer degustación en la misma tienda. Qué mejor sitio para poder maridar un vino de su increíble selección con un buen queso.

El tipo de quesos también lo tienen claro, básicamente catalanes, de pequeños elaboradores y de todos los estilos. Productores como Can Pujol (Maresme), La Cleda (Vallès Oriental), La Provençal (La Selva) o Mas d’Eroles (Alt Urgell), son solo algunas de las referencias con las que trabajan y que podréis degustar.

Ya tenemos el producto, pero el servicio no sería completo si al frente de la tienda no hubiese un equipo humano que completara la experiencia. Así, al frente de Wine Palace Sant Cugat encontramos a Lidia y Meri, unas excelentes profesionales, conocedoras del producto, buenas asesoras y siempre con una sonrisa en la cara.

Wine Palace Sant Cugat lo encontraréis en una de las entradas de la ciudad, en carrer Vallespir, 5 (Edifici Forum).

Meri y Lidia al frente de la tienda

Meri y Lidia al frente de la tienda Wine Palace Sant Cugat

Leave a Comment