22 may 2017
la segona hora

Taca de vi presente en Upper Diagonal (RAC1)

Jueves pasado Taca de vi realizó una cata de vino y queso particular para el personaje Don Javier, dentro del espacio Upper Diagonal del programa de radio La Segona Hora (RAC1).

Todo comenzó en la pasada feria MWC de Barcelona, ​​cuando en medio de estar sirviendo vinos a caras desconocidas, apareció una cara mediática: Xavier Pérez Esquerdo. Él es uno de los presentadores del programa La Segona Hora y uno de los humoristas que más sigo en las redes. El hecho es que me presenté y expliqué lo que hacemos en Taca de vi. Pérez Esquerdo como presentador del espacio Upper Diagonal, hicimos cachondeo que damos un servicio muy Upper, organizando catas de vino particulares a domicilio con un sumiller privado.

¿Qué significa hacer algo upper? Sería hacer cosas que hacen las clases acomodadas y, en clave de humor, Pérez Esquerdo hace el papel de un personaje adinerado llamado Don Javier que vive las experiencias de los “ricos”. Así, semanalmente va experimentando y haciendo parodias, tipo clases de esgrima, la mejor coctelería de Barcelona, ​​masajes, galerías de arte… Es decir, que una cata de vinos privada encajaba perfectamente con este tipo de servicio.

Le gustó la idea y quedamos que haríamos una cata particular pronto para el programa.
Pasadas unas semanas grabamos en casa de una amiga, simulando que era el palacio de Don Javier y que Taca de vi venía a hacerle un maridaje de vinos y quesos en exclusiva. Haciendo el payaso, catamos 4 vinos y cada uno lo maridamos con un queso diferente… este fue el resultado.
Salió al programa del jueves 18 de mayo.

Taca de vi en La Segona Hora

Taca de vi en Upper Diagonal

 

Don Javier de La Segona Hora

Don Javier haciendo Upper Diagonal

Leave a Comment