14 jun 2017
Ton Mata

Recaredo Reserva Particular: burbujas de historia

 

Recaredo Reserva Particular

Recaredo Reserva Particular

En la comarca del Penedès, a tan sólo 30min de Barcelona encontramos el pueblo de Sant Sadurní d’Anoia, la capital del cava. Este famoso vino espumoso elaborado según el método champenoise, encuentra en esta región las mejores condiciones para plantar las variedades blancas autóctonas con que se elabora el cava: Xarel·lo, Macabeo y Parellada.

Y si hablamos de cava, una de las bodegas imprescindibles para descubrir la elegancia de las burbujas, es la bodega Recaredo. Es gracias a Recaredo que encontramos sus cavas en el Olimpo de los mejores espumosos del mundo. Y es gracias a su propietario, Ton Mata, que podemos encontrar el carácter mediterráneo en cada botella.

Cuando en los años 60 todo el cava que se consumía era joven y no se creía que se pudiera hacer de otra manera, en Recaredo apostaron por uno de los primeros cavas de larga crianza, aquel que sólo elaborarían por el consumo familiar: nació el Recaredo Reserva Particular.

El Reserva Particular tiene una producción muy limitada ya que sólo utilizan sus mejores viñas viejas de más de 60 años de Xarel·lo y Macabeo para elaborarlo. Con el fin de sacar todo el potencial y elegancia, envejece en botella con sus lías (levaduras), un mínimo de 9 años, consiguiendo así un cava de aroma delicado, profundo y burbuja fina. Estamos hablando de un testigo del paso del tiempo, de saber envejecer con dignidad y elegancia.

Josep Mata Capellades - Recaredo Reserva Particular

Josep Mata Capellades – Recaredo Reserva Particular

Recaredo certifica que…

– Sólo utilizan variedades autóctonas y de sus propias fincas (no compran a nadie)
– Agricultura biodinámica (certificado Demeter)
– Todos los cavas son Brut Nature (0% adición de azúcar) para transmitir la máxima pureza
– Todos los cavas son Gran Reserva (mínimo 30 meses de crianza) y así buscar la máxima complejidad
– Crianza con tapón de corcho natural (no coronas metálicas)
– Degüelle de cada botella una a una y a mano (no de manera mecánica)

Leave a Comment