+34 656 363 358Seleccionar idioma:

IDEAS TACADEVÍ

Hemos creado una serie de catas temáticas para que os sea más fácil elegir la que más os guste. Sin embargo, también tenemos catas a medida.
Nos desplazamos ya sea a un domicilio particular, hotel, restaurante, empresa o evento.

Tu cata de vino ideal

¡Nos adaptamos a ti!  Tanto si te gusta un estilo de vino como otro, como si lo que quieres es una cata de vino para un evento de empresa o para un grupo privado, tenemos tu cata ideal!

Cuéntanos cuál es tu estilo de vino, preferencias o tipo de evento que realizáis, y os haremos una cata a medida.

Si lo que necesitas son ideas, a continuación hemos desglosado nuestras catas temáticas.

 

Para empezar

Introducción a la cata de vinos
El objetivo de esta sesión es dar las nociones básicas y necesarias sobre elaboración, variedades, estilos y técnicas de cómo probar correctamente. Todo lo necesario para empezar a conocer este mundo, dar los primeros pasos y saber apreciar y disfrutar de un vino. El hilo conductor serán los vinos catalanes que nos descubrirán un país de grandes vinos.
Cataluña, país de grandes vino
De norte a sur y de este a oeste, en Catalunya tenemos una riqueza de climas, suelos y variedades de uva, que hacen posible elaborar todo tipo de vinos de la máxima calidad. Una diversidad como pocas otras zonas del mundo tienen y que permiten descubrir una tierra de la mano de sus mejores vinos. Con esta cata descubriremos los mejores bodegueros.
España a través de sus vinos
España elabora vinos desde antes de los Romanos y hoy en día es uno de los principales productores mundiales. La diversidad de climas, suelos y variedades de uva, hacen de España uno de los países más interesantes en cuanto a estilos, variedad y calidad de sus vinos. Con esta cata descubriremos las zonas más prestigiosas y conoceremos algunos de sus grandes vinos.
El cava y sus burbujas
¿Qué tienen las burbujas del cava que tanto nos cautivan? Símbolo de celebraciones, de buenos momentos y de encuentros con amigos y familiares, el cava siempre evoca buenos recuerdos. Con esta sesión aprenderemos cómo se elabora, como probarlo, a apreciar sus diferencias y conocer los diferentes tipos. Desde los jóvenes y afrutados, hasta los envejecidos y complejos.

 

Siguiendo el curso de los ríos

Un río, dos países: el Duero
Desde su nacimiento en las montañas de Soria hasta su desembocadura en Porto, el Duero atraviesa climas, suelos y paisajes tan diferentes, que las viñas que recorren el río se agrupan en varias Denominaciones de Origen. Con esta cata tendremos la portunidad de probar diferentes vinos siguiendo un mismo hilo conductor: el Duero.
El Ebro y sus vinos
Un río, una variedad. Catar los vinos de las diversas Denominaciones de Origen que atraviesa el río Ebro, no sólo es darnos cuenta de las diferentes aromas, texturas y estilos que evoca cada vino según la zona. Además, es probar las diferentes expresiones de la variedad reina que resigue el río de principio a fin: la Garnacha.
Las terrazas del Rhône
Pendientes empinadas y terrazas de vértigo en el norte. Suaves ondulaciones y piedras de río en el sur. Tintos embriagadores que nos hacen perder los sentidos, blancos que nos seducen. Esto es Côtes du Rhône. Dos estilos de entender el vino con un común denominador: la elegancia.
El río de los reyes: El Loire
Río de castillos, palacios, reyes y princesas. Hablar del Loire es hablar de la historia de Francia pero también de vinos, de grandes vinos. Desde el centro de Francia hasta su desembocadura en el Atlántico, el Loira nos ofrece una gran diversidad de vinos y estilos: desde los blancos más seductores hasta tintos refinados, pasando por los dulces más golosos. Todo un descubrimiento.
Resiguiendo las curvas del Mosel
¿Quién dice que en Alemania no se hacen buenos vinos? El valle del río Mosela es la cuna de la prestigiosa variedad blanca Riesling y como tal, saben extraer su mejor potencial. Una variedad que expresa claramente el terreno donde crece, ofreciendo gran variedad de sorprendentes aromas deliciosas texturas. Una introducción a los vinos alemanes siguiendo las aguas del Mosela.

 

Para los inconformistas

Vinos ecológicos: una forma de entender la vida
¿Saben distinto o son de mayor calidad que el resto de vinos? Desmitifiquemos, no. Son vinos más naturales, la uva se ha tratado con la mínima intervención humana, los abonos son naturales y buscan no enmascarar las peculiaridades de cada variedad. Una manera más de entender el vino y la vida.
Rioja clasico Vs. Rioja moderno
Los vinos de Rioja ya no son lo que eran. Estos últimos años la elaboración y el estilo de estos vinos han ido evolucionando hacia un carácter más moderno, goloso y equilibrado. Jóvenes elaboradores que se desmarcan del tradicional estilo marcado por la madera. Hoy en día conviven las dos escuelas: la clásica y la moderna.
Variedades extraterrestres
Trepat, Picapoll, Sumoll, Prieto Picudo, Bobal, Doña Blanca o Torrontés. Éstas son sólo algunas de lasvariedades autóctonas que enriquecen el panorama vinícola español. Poco conocidas pero de una excelente calidad y potencial, sorprenden a todo aquel que prueba estos vinos y gusta a los que buscan algo diferente.
Vinos afrodisíacos
Aromas exóticas y florales. Sabores afrutados y texturas aterciopeladas. Vinos fragantes, seductores y con un punto afrodisíaco. Todo esto acompañado de diferentes chocolates y frutas, para buscar la perfecta combinación entre vino y algo dulce. Pequeños placeres para un momento íntimo con tu pareja.

 

Para saber más

Cata de copas Riedel
¿Cambia la aroma y sabor de un vino según el tipo de copa dónde se pruebe? La prestigiosa casa de copas Riedel ha demostrado que así es. Fundada en 1756 y tras décadas de investigación, esta casa austríaca ha diseñado un tipo de copa para cada tipo de vino. ¿Te atreves a comprobarlo?
Mediterráneo Vs. Atlántico: un vino, dos estilos
Pocas horas de sol, abundante lluvia y temperatura media moderada. Así es habitualmente el clima atlántico, factor que marca la uva y un estilo de vino, más fresco, ligero y punzante. Lo comprobaremos comparándolo con sus hermanos del sur, los vinos del Mediterráneo. Un clima y un vino completamente diferente.
Vinos del nuevo mundo
Australia, Sudáfrica, Chile o California, son algunos de los países elaboradores de vino considerados del nuevo mundo. Producciones caracterizadas por las grandes extensiones de plantación y por el uso de variedades de uva francesas. Conoceremos estos países y su cultura a través de sus vinos.

 

 

Catas de vino

Ofrecer un servicio personalizado, acercando la cultura del vino de una manera elegante y divertida. Hacemos de la cata de vino un momento de ocio, en un ambiente distendido donde perder el miedo a muchos misterios del vino y descubrir nuevos aromas y texturas. Nos adaptamos a sus necesidades ya sea para realizar una cata o para asesorarle según su estilo de vino y presupuesto. Ubicados en Barcelona nos movemos por toda Cataluña