31 may 2017
espectacle-montsant

Espectacle: paisaje del Montsant en la copa

Espectacle, un gran vino que se explica por 3 razones:

1. La zona

Espectacle Montsant

Espectacle Montsant

En la comarca del Priorat también encontramos la flamante DO Montsant, la zona que rodea la DOQ Priorat. Tienen algunos puntos en común como las variedades, el clima, la orografía y las viñas viejas. Es decir, tiene todo el potencial para poder elaborar buenos vinos.
La DO Montsant ha cogido mucho prestigio en los últimos años y de hecho muchos bodegueros con bodega en la DOQ Priorat, también elaboran vinos en el Montsant.

2. La persona

Espectacle es un vino elaborado por tres socios enólogos. La cara más visible y mediática es la de René Barbier, fundador y propietario de Clos Mogador (en la DOQ Priorat) y figura indispensable para entender la revolución vinícola que vivió el Priorat a finales de los 80.
Él fue uno de los visionarios que entendió que de aquella tierra pobre y de aquellas viñas viejas, se podrían hacer grandes vinos.
Hoy en día está considerado uno de los mejores bodegueros del mundo y sus vinos son un referente.

3. La finca

Vinya Espectacle Montsant

Vinya Espectacle Montsant

La belleza de la finca y las vistas es lo que da nombre al vino. Situada en el pequeño pueblo de La Figuera, es una pequeña finca de 2 ha, de viñedos de unos 100 años, plantadas en una fuerte pendiente y con orientación noroeste. Es gracias a la poca insolación que las uvas maduran más lentamente y conservan esta fantástica acidez que da tanta frescura al vino.

Estos 3 factores sumados, dan como resultado un vino que sinceramente pone la piel de gallina y cuando lo catas entiendes el porqué del nombre. Estamos ante uno de los mejores vinos de Garnacha del mundo.

Espectacle Montsant: Nota de cata

A la vista es un vino de poco color que ya te da una idea de la finura del vino.
El aroma es majestuosa, casi perfecta. Es un perfume de rosas, frutos rojos, naranja sanguina, suaves especias y un fondo mineral.
En boca es pura seda y uno queda rendido ante tanta elegancia. Taninos amables, fruta fresca, fondo un poco tostado y gusto muy largo.

Leave a Comment