24 oct 2016
catas eventos

Catas para grandes eventos

catas eventos bodegaQue te propongan organizar una cata de vinos para 200 personas, es un reto. Si además el cliente quiere esta cata esté combinada con una actividad team-building, el reto es doble.

Esta fue la petición que una multinacional farmacéutica nos hizo para una convención internacional que tenía lugar en Barcelona. El objetivo que buscaban era hacer una cata de vinos, con una actividad por equipos que cohesionara el grupo y que hubiera un grupo ganador que se llevara un premio.

En peticiones de grupos tan grandes, lo mejor es que la actividad se haga a pie, donde la gente pueda ir circulando, ya que sentados sería poco viable. En caso de que no hubiera habido la petición de team-building, se habrían montado unas 6 mesas donde servir y explicar los vinos. Pero hacer una actividad dinámica y por equipos, requería un plus de imaginación.

La solución fue organizar una showroom de vinos con diferentes bodegas que dieran a probar y explicar sus productos. El lugar elegido donde hacerlo fue la masía para eventos Can Magí, en Sant Cugat. 15 fueron las bodegas escogidas para estar presentes en el evento. La idea era que traer bodegas de toda Catalunya (y dos españolas) y que cada una llevara un vino representativo de la zona y la bodega. En total se deberían probar 15 vinos. Así quedó:

Avgvstvs Cabernet Franc (Cellers Avgvstvs / DO Penedès / Cabernet Franc)Catas eventos can magi
Sempre Viva (Jané Ventura / DO Penedès / Malvasía de Sitges)
Antistiana Xarel·lo (Mas Comtal / DO Penedès / Xarel·lo)
Cap de Ruc cuvee premium (Celler Ronadelles / DO Montsant / Garnacha y Cariñena)
Mas Mallola (Marco Abella / DOQ Priorat / Garnacha y Cariñena)
Vinyes de l’Albà Sumoll barrica (Vinyes de l’Albà / Conca del Gaià / Sumoll)
Llàgrimes de Tardor (Coop. Sant Josep / DO Terra Alta / Garnacha Blanca)
Saó rosado (Mas Blanch i Jové / DO Costers del Segre / Garnacha y Syrah)
Tocat de l’ala (Coca i Fitó / DO Empordà / Garnacha y Cariñena)
Carles Andreu Trepat (Carles Andreu / DO Conca de Barberà / Trepat)
Bouquet d’Alella blanco (Bouquet d’Alella / DO Alella / Pansa Blanca)
Bernat Oller blanco (Oller del Mas / DO Pla de Bages / Picapoll)
Maria Rigol Ordi Gran Reserva (Maria Rigol / Cava / Xarel·lo, Macabeo, Parellada)
Phincas (Bodegas Bhilar / DOC Rioja / Tempranillo)
El Jardín de Lucía (Uvas Felices / DO Rías Baixas / Albariño)

Los 200 asistentes quedaron divididos en 15 equipos, cada uno en unas mesas centrales. Y cada bodega con su mesa y sus vinos, alrededor de la sala.
Objetivo del juego. A cada equipo se les daba la hoja de la actividad. En ésta estaban las 15 descripciones de los diferentes vinos y el objetivo era intentar adivinar qué vino se relacionaba con cada descripción.

El equipo ganador era el que adivinaba más. El premio? Una botella de vino para cada miembro del equipo y el honor de tener la nariz y sentidos más afinados.

Diseñando la actividad de esta manera conseguimos 2 objetivos: dar a conocer los vinos catalanes a través de sus bodegueros y montar un team-building para motivar a los trabajadores de la empresa organizadora. 2 pájaros de un tiro.

Contáctanos para organizar tu evento.

cata eventos presentacion

 

grupo catas eventos

 

servicio catas eventos

Leave a Comment